TE GUSTA EL BLOGGER

domingo, 27 de abril de 2014

VIGNEMALE 3298M
Largo viaje al Pirineo Frances, llegamos al Macizo de Vignemale y ascendemos por el Valle de Gaube que nos impresiona con sus saltos de agua y lagos helados. Pasamos la noche en el refugio Oulettes donde descansamos y reponemos fuerzas. Madrugamos, nos espera una jornada larga, caminamos en la oscuridad sobre rampas de nieve muy empinadas, son las seis de la mañana cuando apagamos nuestros frontales y poco despues los primeros rayos de sol reflejan en las cimas que nos rodean. Pasamos cerca del Refugio Bayssellance, desde aquí remontamos el Glaciar d’Ossoue, lo cruzamos y después escalamos la ultima pala rocosa para alcanzar la cima del Vignemale.
Vignemale 3298 metros, techo del Pirineo Francés, es uno de los tresmiles más codiciados por los amantes de la montaña, forma parte de la zona periférica del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, mientras que la francesa está dentro del Parque Nacional de los Pirineos.
MONTAJE VIDEO:
http://conocerelmundo-javi.blogspot.com.es/


1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar